¡HAZ TU RESERVA!

  • Nuestro estilo no le dejará indiferente

  • Relájese en nuestra piscina

  • Relax y confort, habitaciones exlusivas

  • Visita las playas

  • Atención exclusiva y personalizada

  • Visita los alrededores ...

  • SPA: Relajate en un entorno perfecto

  • Perfecto para enamorados

  • Diviertete en la zona

ENTORNO

Para quienes buscan conocer esta maravillosa isla, te ofrecemos una serie de lugares o actividades para disfrutar junto a este maravilloso clima que ofrece esta emblemática isla. Hotel Torre Azul se caracteriza por tener una ubicación que ofrece múltiples opciones gastronómicas, nocturnas, sol, culturales y naturaleza. No dude en pedir información sobre cualquier situación o lugar que desees, estaremos encantados de atenderte.

CICLOTURISMO

En los últimos años, el deporte del ciclismo ha tenido un aumento importante en Mallorca, de un lado por el aumento de la afición local y de otro por el creciente número de ciclistas europeos que organizan viajes para practicar aquí su deporte favorito disfrutando de un suave invierno en la isla. Unos 40.000 ciclistas visitan cada año nuestra isla.

Especialmente en primavera los caminos comarcales de Llucmajor y la zona este de Palma se ven surcados por las típicas serpientes multicolor de ciclistas europeos que disfrutan de un paseo en bicicleta rodeados de un ambiente rural. La gastronomía local ayuda a reponer fuerzas.

RUTA LLUCMAJOR

Duración: Aproximadamente 2 horas.
Distancia: Aproximadamente 30 kilómetros.
Dificultad: Media.

Salimos del pueblo de Llucmajor cogiendo el desvío a la derecha que hay en la calle principal, y que está señalizado hacia Palma. El camino discurre por una estrecha carretera flanqueada por paredes de piedra seca y salpicada de fincas. La carretera termina en el yacimiento prehistórico de Capocorb Vell, en el cruce con la carretera Palma-Cap Blanc. Una vez llegado a este punto volvemos al pueblo por una carretera paralela a la anterior, que encontraremos a nuestra derecha al ir en dirección a Palma. El camino está bien señalizado todo el tiempo.

Lugares de interés

- El poblado talayótico de Capcorb Vell, donde se pueden ver talayots circulares en muy buen estado de conservación.
- En la zona hay numerosas torres defensivas que datan del siglo XVI, como las de s'Enderrocat, Cap Blanc, Cala Pí o s'Estalella.
- El pueblo de Llucmajor. Se puede visitar la iglesia de Sant Miquel y el Convento de Buenaventura. Pueblo muy dinámico, tiene mercado de fruta y verdura los miércoles, viernes y sábados; y mercadillo y rastro los viernes.
- Los impresionantes acantilados de Cap Blanc

RUTA LLUCMAJOR- ES PIL·LARÍ

Duración: 2 horas aproximadamente.
Distancia: 20 kilómetros.
Dificultad: Fácil.

Esta excursión es muy sencilla. Partimos del pueblo de Llucmajor en dirección a Sant Jordi. Una vez llegados a Sant Jordi seguimos hasta Es Pil·larí. Es un camino plano que cruza el área conocida como Es Plà de Sant Jordi, una zona tradicional de cultivos llena de los típicos molinos mallorquines para la extracción de agua subterránea. Llegaremos a Llucmajor desde Palma por la autopista de El Arenal.

Lugares de interés

- El pueblo de Llucmajor. Se puede visitar la iglesia de Sant Miquel y el Convento de Buenaventura. Pueblo muy dinámico, tiene mercado de fruta y verdura los miércoles, viernes y sábados, y mercadillo y rastro los viernes.
- El Arenal, la mayor zona turística de Mallorca. En la playa del Arenal podemos encontrar hoteles, restaurantes, bares y discotecas. Hay mercado los jueves por la mañana.
- La Posada des Molí, hotel rural lleno de encanto. Situado a 1 kilómetro de Es Pil·larí, el télefono de contacto es el 971 768 040.

Leer más

  • Comparte en:

PLAYA DE PALMA

La Playa de Palma, a tan solo 4 kilómetros del centro de Palma y a dos del aeropuerto, es una de las más concurridas y animadas por los visitantes que acuden a Mallorca a pasar sus vacaciones. Tanto las características de la propia playa (4 kilómetros de recorrido y 50 metros de anchura media), como la amplísima oferta de entretenimiento de las tiendas y negocios de la zona, hacen de la Playa de Palma un destino único en el corazón del Mediterráneo.
La cercanía a la capital permite al visitante poder acceder además a una rica oferta cultural, deportiva, de espectáculos, visitas guiadas y excursiones, tanto en las calles de la propia Palma como por el resto de la isla, un verdadero paraíso.
También el turismo de negocios, debido al gran salto caulitativo experimentado por los hoteles de la zona, hacen de la Playa de Palma un lugar ideal para la celebración de todo tipo de eventos, viajes de incentivos, de grupos, congresos, etc. además de una acertada elección para pasar unos días de relax.
La amplia oferta deportiva permite al visitante la práctica de su deporte favorito, destacando sobre todo las actividades náuticas, el ciclismo y el golf. Por último, la gastronomía local, rica y variada, es otro reclamo que usted podrá degustar y disfrutar en los restaurantes tanto de la zona de la Playa de Palma como alrededor de la isla.

La Playa de Palma se extiende entre los municipios de Palma y Llucmajor y da el nombre a la zona turística que incluye el núcleo de S’Arenal de Llucmajor en su extremo más oriental.
La Playa presenta una longitud total de 4600 m, una anchura media de 50 m con un elevado grado de ocupación y equipada con todos los servicios que puede tener una playa situada en un entorno claramente urbano. De arena fina de color blanco, la playa cuenta con servicios de vigilancia, balnearios y kioscos, duchas, teléfonos, papeleras, hamacas, sombrillas, alquileres de soportes para deportes náuticos, servicios de limpieza de playas, etc. En su extremo más oriental se encuentra el puerto deportivo del Club Náutico de S’Arenal de Llucmajor.

Es imposible aburrirse en la Playa de Palma. De día, además de la playa y las terrazas, puede dar un paseo por el mercadillo semanal o subir en el tren turístico que le ofrece otra visión de la Playa o, porqué no, reservar unas horas para actividades culturales.

De noche, la amplia oferta de discotecas, terrazas y pubs de la Playa de Palma, le garantiza que siempre encontrará su ambiente favorito. Su música, la compañía que más le agrada, la bebida que más le gusta.

Desde Palma existe transporte público a través de la línea 15 de la EMT que sale de la Plaza de la Reina de Palma y de la línea 1, 2,3 y 8 desde Llucmajor y desde Palma.

Leer más

  • Comparte en:

CULTURA Y CIUDAD

A pesar del tópico como destino de Sol y Playa, Palma ofrece otras muchas facetas. Culturalmente, es rica en galerías de arte y museos. La fundación Pilar Miró, Fundación Joan March, Fundación Bartomeu March, Fundación Barceló, el Casal Solleric, fundación La Caixa en el Gran hotel, Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard, entre otros.
Dada la proximidad a la ciudad, la estancia en la Playa de Palma permite hacer un recorrido por la historia de las Islas Baleares a través de la visita a los símbolos más importantes de su patrimonio cultural. Podrá visitar una de las zonas más antigua de la ciudad de Palma o disfrutar de la amplia y típica gastronomía de la isla.
Las actividades culturales no se limitan a la capital con sus numerosos museos, monumentos y eventos. Puedes conocer las tradiciones mallorquinas visitando los pueblos en el interior de la isla.

Es Baluard
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma.
Castillo Gótico del siglo XIV.
Plaça Porta Santa Catalina, 10 07012 Palma de Mallorca
www.esbaluard.org

Can Solleric
Casa señorial siglo XVIII. Sala municipal de exposiciones
Paseo Born, 27
www.portalfora.es

Casa museu J. Torrens Lladó
C/. de la Portella, 9
www.illesbalears.es


Castell de Bellver
Museo municipal de Historia. Castillo Gótico del siglo XIV.
C/ Camilo José Cela, 17
www.palmademallorca.es

Catedral y Museo
Gótico del siglo XIV
C. Palau Reial, 29
Tel. 971 723 130
www.catedraldemallorca.info

Palacio Real Almudaina
Origen árabe. Gótico siglo XIV
C. Palau Reial s/n
Tel. 971 214 134
www.illesbalears.es


Museu de la Llotja
Gótico Civil siglo XV. Exposiciones
Plaza Llotja s/n
Tel. 971 711 705
www.illesbalears.es

Pueblo Español
Reproducción edificios históricos
C. Poble Espanyol,39
Tel 971 737 075
www.palmademallorca.es


Baños Árabes
S. XI.
C. Serra, 7
Tel. 971 721 549
www.palmademallorca.es

Real Cartuja
S. XV
Valldemossa
Tel. 971 612 106
www.illesbalears.es

Valldemossa
Tel. 971 612 106
www.palmademallorca.es


Museo Municipal de Valldemossa
Valldemossa
Tel. 971 612 106
www.valldemossa.com

Leer más

  • Comparte en:

COMPRAS

Compras:

www.shoppingmallorca.com


En Mallorca aparte de los productos que se pueden encontrar en cualquier otra ciudad europea, contamos con una infinidad de productos propios de lujo o artesanos que, aunque exportados a todo el mundo, se elaboran en la isla, pudiéndose visitar las fábricas y talleres donde a buen seguro encontrará mayor variedad y mejores precios.

La artesanía mallorquina
Poco tiene que ver con los productos que se pueden encontrar en tiendas de recuerdos que subsisten aún en la mayoría de enclaves turísticos. A pesar del auge turístico, en la isla se producen todavía piezas de calzado, piel, joyería, vidrio, alfarería, bordados y telas.

La joyería mallorquina
Conocida ya de antiguo, la joyería mallorquina cuenta como una amplia gama de tiendas y talleres donde adquirir piezas en oro y plata características del lugar. También las perlas fabricadas en Mallorca son un obsequio único por su belleza y duración. La localidad de las perlas por excelencia es Manacor.

La industria zapatera
La industria zapatera de Inca, Selva y Llucmajor, de diseños modernos y marcas famosas, pasean por todo el mundo el nombre de Mallorca. No en vano algunas empresas mallorquinas son de reconocido prestigio internacional.

Artículos de piel
Asimismo, las prendas de piel y cuero, como también las telas de algodón con dibujos mallorquines antiguos, son características de la isla. De estas telas, conocidas como roba de llengües, especialmente adecuadas para su utilización como cortinas, existen fábricas en Santa Maria y Pollença.

Bordados
De gran refinamiento y tradición son los bordados de punto mallorquín, piezas artesanales muy apreciadas, y las mantelerías y paños, usuales en todas las casas de la isla.

Vídrio
Tres fábricas de vidrio mallorquín trabajan diferentes calidades de diseño y colores, pudiéndose visitar y contemplar su elaboración. Vale la pena visitar las fábricas de Can Guardiola en Algaida, Menestralia en Campanet y Lafiore, en Valldemossa.

Cerámica
La cerámica popular no puede faltar en un país eminentemente rural como el nuestro, existiendo todo tipo de utensilios para uso común y decoración, siendo emblemático el siurell, silbato-estatuilla de terracota blanco, moteado con los colores básicos (rojo, verde). De origen ancestral es la figura más representativa de la artesanía de la isla.

Para quienes sientan especial interés por el trabajo artesanal en barro cocido, el municipio de Marratxí, colindante con el de Palma, acoge infinidad de talleres artesanos.

Mercadillos
Los mercadillos semanales que salpican los pueblos de la isla son el mejor escaparate donde hacerse una idea de la diversidad artesanal de Mallorca.

Palma, se ha convertido, en una autentica ciudad de compras. Agrupados en el casco antiguo de la ciudad, sus avenidas y paseos (Oms, Via Sindicat, Sant Miquel), ofrece desde unos productos típicos como la piel o el calzado, a una gran variedad de productos outlet y marcas de gran alto nivel.

Ocio
La gran variedad de Restaurantes, Teatros, Cines, Bares de copas y discotecas, ponen la guinda a esta capital. Palma dispone de unas zonas muy variadas de Ocio, como La Lonja, Bahía de Palma, Porto Pi, que ofrecen también una gran variedad de oferta nocturna y turística a la zona.

Leer más

  • Comparte en:

GASTRONOMÍA

Resultado de una compleja historia de vaivenes y dominios de civilizaciones ancestrales, la gastronomía mallorquina reúne el poso de todas las culturas que han modelado su personalidad. Seguramente por ello la variedad es una de sus señas de identidad. No faltan en la cocina de la isla ni los platos cimentados en la riqueza de sus legumbres, ni los que tienen en el mar y en su pescado el fundamento de su exquisitez, ni los que han hecho de la carne la fuente de sus espléndidos sabores.

www.illesbalears.es


  • Comparte en:

PLAYAS CERCANAS

Cala Blava (Llucmajor, Mallorca)
Playa de arena
Longitud de la playa: 30 metros; Anchura media: 20 metros; Grado de ocupación: medio
Tipo de playa: semiurbana; Condiciones de baño: aguas tranquilas
Vigilancia media

Cala Pi (Llucmajor, Mallorca)
Playa de arena
Longitud de la playa: 45 metros; Anchura media: 140 metros; Grado de ocupación: medio
Tipo de playa: aislada; Condiciones de baño: aguas tranquilas


Caló de Sant Antoni (Llucmajor, Mallorca)
Al lado del Club Naútico del Arenal.
Playa de arena
Longitud de la playa: 70 metros; Anchura media: 16 metros; Grado de ocupación: bajo
Tipo de playa: semiurbana; Condiciones de baño: aguas tranquilas

www.platgesdebalears.com

Leer más

  • Comparte en:

POBLADO TALAYÓTICO

El poblado prehistórico de Capocorb Vell es uno de los más importantes de Mallorca y fue uno de los más extensos.
Actualmente quedan en él, cinco talaiots (dos cuadrados y tres redondos), y 28 viviendas.
El poblado se extendía mucho más hacia el N.E. (en mallorquín,Gregal) y fue estudiado por los arqueólogos L.Ch. Watelin y Albert Mayr, francés el primero y alemán el segundo, pero las primeras excavaciones científicas se realizaron en la década de 1910 a 1920 por el gran aqueólogo Josep Colominas Roca que tiene levantado un monolito a su memoria en el mismo poblado, gracias al mecenazgo de otro prehistoriador insigne, Luis Pericot, gloria de la arqueología hispana. Josep Colominas lo excavó por cuenta del "Institut d'Estudis Catalans".


  • Comparte en:

AQUALAND

es un mundo de atracciones acuáticas para toda la familia y todas las edades, es un universo de toboganes acuáticos de multitud de formas y alturas en los que se puede sentir sensaciones fuertes, disfrutar de momentos de relax y observar como los más pequeños se divierten en Children's Paradise, el parque infantil de agua. ¡Disfruta del agua! ¡Disfruta de AQUALAND!

www.aqualand.es


  • Comparte en:

PALMA ACUARIUM

Descubre los secretos mejor guardados del mundo marino recorriendo los rincones de nuestro maravilloso parque marino con más de 8.000 animales de 700 especies diferentes, y más de 5 millones de litros de agua salada.
Además podrás disfrutar de un sinfín de actividades que te permitirán combinar un amplio conocimiento de nuestros fondos marinos con divertidas animaciones aptas para todas las edades.

http://palmaaquarium.com


  • Comparte en:

EXCURSONES EN BARCO O CATAMARÁN

Disfruta con click-mallorca.com de una gran variedad de excursiones en barco y en catamaran por Mallorca que nos llevarán a algunos de los lugares más bonitos de Mallorca.

www.click-mallorca.com


  • Comparte en:

GOLF

SON ANTEM GOLF CLUB WEST

Ubicado en el corazón del paisaje mallorquín, entre olivos y almendros se encuentra el Golf Son Antem. A sólo 20 minutos de Palma y su aeropuerto, Golf Son Antem cumplirá con sus expectativas en lo referente al juego del golf. Sus 2 campos de golf de 18 hoyos están bellamente diseñados y ofrecen retos tanto a expertos como a principiantes.

GOLF MAIORIS

Golf Maioris tiene una extensión próxima a las 63 hectáreas, donde pueden encontrar todo para disfrutar de la práctica del Golf y el Pádel. La Casa-Club, de más de 2.000 m2 repartidos en 3 plantas, cuenta con los servicios de Recepción, Vestuarios, Cuarto de Palos, Restaurante-cafetería, Terrraza, Pro-shop, Aula Tecnológica, Escuela de Golf, 3 Salones para Eventos, Garaje para Bugguies, Zona de personal, etc.
El Área de prácticas incluye un putting-green de aprox. 1.000 m2, una zona de aproach y bunker con otro green de 300 m2, y un impresionante Driving Range de más de 270 m. de largo con un amplio tee de prácticas de hierba natural con capacidad para más de 40 jugadores.
Las 4 pistas de pádel y el campo de 18 hoyos son los grandes atractivos de estas instalaciones. Sus grandes calles son las más amplias de cuantos campos se encuentran en Mallorca, y los greens movidos y debidamente defendidos harán que el jugador pueda disfrutar de cada uno de sus golpes.

Leer más

  • Comparte en: